Leyendas en la Cocteleria (Parte 1)

lunes, 2 de marzo de 2015
Una muy famosa dice que el famoso Manhattan fue producto de la imaginación y afición por el whisky de la señora madre de Winston Churchill. Afición que, por cierto, heredó su hijo, quien atribuía al whisky las propiedades medicinales que habrían sido el secreto de su longevidad. Es más, muchos atribuyen al que lo bebiera en su desayuno, como uno de los mejores inductores para la toma de las decisiones más acertadas durante su gobierno durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Será leyenda?
El Whisky Sour se dice que fue honrado por una de las sex simbol de los años '30 en Hollywood: Mae West. La Sra. West fue citada por la Hermandad Católica Americana, a rendir cuentas de su desenfado en las películas que protagonizaba, donde se exhibía como una mujer ligera de cascos. A su lado, en la mesa del debate, pusieron una inocente jarra de limonada. Mae, apartándola suavemente con su mano, dijo: "Yo no bebo pis de jovencitas vírgenes, mi bebida es el whisky sour, bien cargado, por favor". No lo inventó, pero convirtió a ambos, a ella y a la bebida, en una leyenda.
Destornillador se llama el cocktail en base a vodka, jugo de naranja y jugo de limón. La primera versión, la del vodka, dicen que viene del siglo XIX cuando los mineros rusos lo bebían para paliar el frío. Como había muchos accidentes por causa de la ingesta de alcohol, fue prohibida; éstos, entonces, resolvieron camuflarlo con jugos de naranja y limón. La otra versión dice que se prepara con tequila, y por eso su nombre es en español. Y la forma que tenían los mineros de pasarlo de un mano a la otra, disimuladamente, es a lo que se debe su nombre. 
¿Otra leyenda?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Cuba Libre Cocktail